lunes, 24 de mayo de 2010

Punta Raton


Punta Ratón , ubicado en el Golfo de Fonseca, a 14 kilometros del pueblo de Cedeño. Un bello paraje turístico perfecto para disfrutar en familia, sus cristalinas aguas ofrecen al turista un ambiente relajado y propio para descansar.

La mayor parte del año la zona de Punta Ratón permanece vedada porque es un lugar donde la tortuga golfina llega a poner sus huevos. Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a que los huevos de esta tortuga son colectados para el consumos humano.

Existen organizaciones que ayudan a la protección de esta especie, recolectando los huevos en la época de mayor llegada de tortugas a la playa para posteriormente llevarlos a un vivero donde se entierran nuevamente y son protegidos hasta que nacen.

Es un rinconcito costeño que cada día alcanza mayor popularidad. Desde Punta Ratón se obtiene una maravillosa vista del mar pacífico.

En el atardecer, la enorme y brillante figura solar tiñe el cielo con fuertes tonos rojizos que se difuminan artísticamente, contrastando con la oscura silueta volcánica de la Isla del Tigre.

En este sector, es común ver pasar uno o varios delfines nadando en sus dominios, o jugando alrededor de las lanchas o los Wave-Runners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario