lunes, 24 de mayo de 2010

La ceiba


  • Carnaval: La Ceiba es conocida a nivel centroamericano por su Feria Isidra, la cual se lleva a cabo en el mes de mayo y culmina con el Gran Carnaval Internacional de la Amistad en el tercer sábado del mes. La avenida principal se convierte en una gigantesca pista de baile, donde la gente se divierte al ritmo de la música caribeña. Aun sin carnaval el ambiente festivo se mantiene a lo largo de todo el año en la "zona viva," con sus discotecas y bares de diferentes tipos. ΙΙ
  • El Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado: Este es un parque nacional, ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, con canales secos y fluviales donde se aprecian; animales salvajes y pájaros exóticos, confundidos en la vasta vegetación. Aquí se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manati, jaguares, mono cara blanca, lagarto, etc. Con algo de suerte es posible divisar un hermoso manati, especie en peligro de extinción y que aquí ha encontrado un lugar seguro para vivir.
  • Playas:Las playas del mar Caribe en La Ceiba, constituyen otro punto muy atractivo, bordean toda la parte norte de la ciudad y a pocos minutos se encuentran las playas de Perú y El Porvenir, así como las de Corozal y Sambo Creek donde se asientan las poblaciones garífunas que conservan su lengua y cultura afrocaribeña.
  • Excursiones y visitas científicas: En La Ceiba encontrará muchos lugares interesantes para realizar paseos, excursiones y visitas científicas. Se recomienda la contratación de operadores de turismo. Sin embargo, las visitas a los parques nacionales y la práctica del ráfting deben hacerse en compañía de especialistas que le instruirán en su recorrido.
  • Parque Nacional Pico Bonito: El más diverso Parque Nacional de Honduras y el segundo en extensión, su terreno varía en altitud desde el nivel del mar hasta los 7300 pies snm dando lugar a la existencia de varios tipos de bosque (nublado, lluvioso tropical y seco). Debido a sus variados hábitat y ecosistemas es el hogar de una gran cantidad de especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario